viernes, 5 de diciembre de 2008

Conociendo la Escoliosis


Introducción

El hombre efectúa gran parte de su vida en relación con el aparato locomotor. Las estructuras funcionales que integran este aparato ya sean los huesos, músculos, y articulaciones, impulsadas por los estímulos que parten del sistema nervioso, desarrollan el importante papel mecánico-dinámico que nos permite adoptar diversas actitudes: mantenernos en pie, caminar y efectuar múltiples movimientos. Pero el esqueleto, los músculos y las articulaciones son, además, órganos mesenquimatosos con funciones metabólicas generales; el esqueleto es un importante deposito mineral; los músculos son reserva proteica, hidrocarbonada, potásica, fosfórica, creatina, entre otras. Y las articulaciones con su capsula conjuntiva y sinovial forman son parte del sistema reaccionar y defensivo general.

A continuación adentraremos en las enfermedades de los huesos y sus posibles soluciones, conociendo más profundamente la escoliosis, una de las enfermedades de la columna vertebral, la escoliosis es el problema ortopédico deformante al que se enfrentan los niños con mayor probabilidad sin dejar de lado a losa adultos y ancianos. Es una situación potencialmente progresiva que afecta a los niños durante la fase de crecimiento activo y esencialmente se acaba al completarse, el crecimiento raquídeo, dejando al niño con una deformidad permanente. Su pronto reconocimiento y el tratamiento a tiempo pueden ser efectivos para detener su progreso y en muchos casos dar por resultado su mejoramiento, lo mismo sucede con los adultos que tanto permanecer sentados de mala manera en su oficina o en una mala postura de la espalda quedan expuestos a una escoliosis.

Grandes progresos se están haciendo en el tratamiento de la escoliosis grave, pero el deseo de tratamiento precoz no quirúrgico es de la mayor importancia. Solo el pronto reconocimiento hace posible la intervención terapéutica oportuna.

El propósito de esta investigación es el de presentar el tema de la escoliosis, a todas las personas no solo para comprender el tema sino además para tomar preacusación respecto a esta enfermedad que afecta la columna el cual esta latente en toda persona.

No hay comentarios: