viernes, 5 de diciembre de 2008

Proceso de la Operción


Explique en detalle el proceso de la operación

Proceso de la operación:

Cuando la cirugía ha sido decidida por el medico y recomendada la paciente, se debe hacer la selección del procedimiento quirúrgico.

Varillas de Harrington. En curvas inferiores es a los 60°, se puede emplear instrumentación usando varillas de Harrington sin corrección preoperatorio por enyesado o por tracción en posición reclinada. Curvas que exceden de 60° con flexibilidad o sin ella se pueden beneficiar por tracción preoperatorio. El tiempo y duración de la tracción depende de la experiencia del medico. En curvas que exceden de 90° muchos cirujanos recomienda tracción halo femoral preoperatorio.
Comúnmente se postula que la extensión de la intervención quirúrgica incluya en la longitud de la fusión “todas las vértebras rotadas en la convexidad de la curvatura mayor y una vértebra arriba y otra abajo”.
La Tracción preoperatorio puede revertir una o más vértebras, acortando así la extensión de la fusión. En una sola curva mayor todas las vértebras dentro de ella mas una proximal y otra distal son usualmente fusionadas. Si existe una curva lumbar compensadora para equilibrar la dorsal, solo esta es fusionada.
La fusión puede ser efectuada a través de una ventana hecha en el cuerpo del molde del yeso. La corrección por fijación interna mediante una varilla se considera mas efectiva porque se puede obtener mayor corrección y mantenerla que por corrección externa.
Después de la fusión quirúrgica se puede esperar una perdida de la corrección de 5° a 10°. Algo de esta perdida en la corrección después de un operación afortunada utilizando instrumentación se atribuye a la erosión del hueso en los sitios de los ganchos.
Procedimiento de Dwyer. Una vía quirúrgica de acceso anterior con reducción por cable de tracción ha sido recomendada por Dwyer. Los discos intervertebrales incluidos en la curva son eliminados ya que son las placas cartilaginosas terminales que permiten más corrección de la curva y fusión de las vértebras de corticadas. El principal beneficio con este procedimiento se obtiene en las curvas dorso lumbares y lumbares. Este procedimiento no se recomienda para las curvas dorsales altas debido a las dificultades técnico quirúrgicas. Las curvas dorsales medias o inferiores no se corrigen tan bien como las lumbares.

La complicaciones de este procedimiento son las de la cirugía mayor de tórax. La interrupción de los vasos sanguíneos intercostales puede menoscabarla irrigación de la medula espinal. Se ha reportado repetidamente que los tornillos impropiamente colocados en los cuerpos vertebrales han dañado la medula espinal. Los tornillos que atraviesan incompletamente el cuerpo vertebral se pueden salir eliminando así su punto de tracción. Debido a la posición anterior del cable, muchos de los pacientes tratados con este procedimiento han presentado un marcado incremento de la cifosis.
Todos los procedimientos quirúrgicos y los principales no operatorios tienen complicaciones que deben ser puestas en conocimiento de los pacientes potenciales. Esta complicaciones también deben ser conocidas por el medico tratante quien debe preverlas e impedirlas. Además de posibles complicaciones especificas de la escoliosis, también son posibles todas las complicaciones quirúrgicas generales ene el tratamiento operatorio de la escoliosis como las de anestesias, incompatibilidades de tipo sanguíneo tranfusionales y transmisión de hepatitis, también son posibles en el tratamiento operatorio de la escoliosis. Las complicaciones específicas de la escoliosis ya han sido descritas e incluyen complicaciones neurológicas y fracaso de la fusión (seudoartrosis); la seudoartrosis puede requerir una nueva operación.

No hay comentarios: