viernes, 5 de diciembre de 2008

kinesiología y Terapia Ocupacional

Kinesiología – Terapia

Terapia Ocupacional y Escoliosis
El tratamiento para la escoliosis en el ámbito de la terapia ocupacional es, más bien, personalizado; esto se debe a que el método de intervención es por medio de la ocupación, y cada persona es única e irrepetible. Cada persona con escoliosis tendrá distintas necesidades que como terapeutas ocupacionales se pueden mejorar o incentivar. Los TO no pueden realizar diagnósticos, pero pueden crear rutinas ocupacionales para la persona, dependiendo de lo que ésta requiera. La terapia ocupacional ve a la persona como un todo, como un ser holístico y por esto hace esta forma de tratamiento que los diferencia de los kinesiólogos.

Kinesiología y Escoliosis
La función principal del kinesiólogo en el tratamiento de la escoliosis es fortalecer la musculatura atrofiada y flexibilizar la columna con movimientos de flexión, extensión e inclinación lateral. se trabajan poca rotación, al final del tratamiento preferentemente, ya que la enfermedad se produce precisamente por la rotación de la columna, lo que hace la desviación equivoca de la curva lumbar. Se trabaja conjuntamente flexión de la pelvis y cintura escapular.
Para comenzar los ejercicios, el paciente debe efectuar un calentamiento previo que consta de abdominales, flexiones de brazo y elongaciones.
Uno de los trabajos que también hacen los kinesiólogos a los pacientes es que estos puedan colgarse de la espaldera. La espaldera son barras pegadas a la pared paralelas al piso, donde la función del ejercicio es el movimiento de rotación de la pelvis. Para la mejora del paciente es esencial el fortalecer abdominales y elongar extremidades.
La escoliosis engloba a todo el cuerpo, ya que en casos implica dolores de cuello, tronco y/o extremidades. En resumen, se hace una ejercitación de todo el cuerpo, dependiendo del requerimiento de la persona.




No hay comentarios: