viernes, 5 de diciembre de 2008

Limites postoperatorios


Limitaciones de la persona

Atención domiciliaria posterior a la cirugía de escoliosis

ALTA HOSPITALARIA: Usted puede irse del hospital a su casa en automóvil.
AUTOMÓVIL: Siéntese en el asiento del copiloto y use los cinturones de seguridad del hombro y del regazo. Puede sentirse más cómodo con el asiento reclinado que totalmente derecho. El automóvil debe ir a la menor velocidad posible.
EXCUSADO: Utilice el asiento del excusado (inodoro) normal.
BAÑO EN REGADERA: Báñese en regadera o dúchese según lo necesite a partir del 7º día posterior a la cirugía. Lávese el pelo en la regadera. Debe acompañarlo un adulto durante este proceso. Puede quitarse todos los apósitos antes de bañarse. Deje que las bandas estériles (Steri-Strips) se caigan solas.
HERIDA: La herida debe estar limpia, sin drenaje. Si nota que hay drenaje, por favor llame al consultorio. No necesita apósitos especiales.
CAMINAR: Camine según lo tolere. No hay limitaciones.
SENTARSE: Puede estar sentado el tiempo que sea necesario; ello incluye el estar sentado con su tutor domiciliario.
AGACHARSE: Póngase en cuclillas para recoger objetos. Evite agacharse y estirarse o dormir bocabajo.
ESCALERAS: Suba escaleras según sea necesario, hágalo con pasos regulares.
CONSULTA DE REGRESO: Será un mes después de haber sido dado de alta. Haga su cita en cuanto llegue a casa.
ESCUELA: Inicie las sesiones con el tutor domiciliario inmediatamente después de haber regresado a casa; la fecha del regreso a la escuela se determina en su primera visita al consultorio después de la cirugía. Pida dos juegos de libros. No debe participar en clases de gimnasia durante aproximadamente seis meses después de la fecha de la cirugía. Utilice el transporte escolar.
TRABAJO: La fecha de su regreso al trabajo se determinará en la primera consulta postoperatoria. Se requiere una evaluación individual.
DOLOR: Se le dará una prescripción para el control del dolor. Si el dolor persiste, llame a nuestro consultorio. Por favor no tome antiinflamatorios como aspirina, advil, motrin, voltarén, etc., puesto que pueden interferir con la cicatrización y la fusión.
ALIMENTOS: Alimentación normal. Puede sentarse para comer. Es muy importante que lleve una alimentación con elevado contenido de proteínas (pescado, carne, pollo, leche, huevos) para mejorar el proceso de cicatrización.
ÓRTESIS: La mayoría de los pacientes no necesitan una órtesis. Si usted la necesita, ello se determinará antes de darlo de alta. Generalmente la órtesis se necesita sólo para cuando está fuera de la cama y se usa durante 1-4 meses.
FUMAR: El uso de productos del tabaco interfiere con la consolidación y fusión óseas. La gran mayoría de nuestros pacientes, particularmente la población pediátrica, no fuman. Si usted es fumador, debe dejar de fumar antes de la cirugía para que fumar no interfiera con el éxito de la misma.

No hay comentarios: